lunes, 14 de marzo de 2011

Entrevista a la pregonera de las fallas de Mancha Real 2011


ENTREVISTA A ELENA MARTÍNEZ LÓPEZ PREGONERA FIESTAS SAN JOSÉ 2011.


· Si ha habido alguna novedad destacable en estas Fallas, ha sido la decisión por parte de la Asociación Cultural y del Grupo Parroquial San José de otorgar el honor de pregonar estas Fiestas a una joven y prometedora estudiante ¿Qué significa para ti esta honorable tarea que se te ha encomendado?

Es un orgullo ser la pregonera de unas fiestas tan especiales para mi, como lo son las Hogueras de San José. No sólo por poder formar parte activa en esta fiesta, sino porque tanto la Asociación Cultural y el Grupo Parroquial San José han confiado en mi para realizar esta gran labor.

· Esta decisión de apostar por la juventud en la elección del pregonero 2.011 ¿lo consideras como un aviso a navegantes para que los jóvenes se impliquen en esta Fiesta?

Creo que si, los jóvenes somos el futuro y debemos implicarnos mucho más en las cosas. Para que continuemos muchos años con nuestras tradiciones falleras.

· Repasando tu pregón, parece que sientes una especial debilidad por las Fiestas de San José ¿Qué crees que significan para una localidad como Mancha Real estas Fiestas?

Creo que es una forma de ensalzar y dar gracias a San José, por su protección a nuestros trabajadores, y más aún en los tiempos que corren.

· En el pregón fuiste valiente a la hora de arengar a las Concejalías de Juventud y Cultura a que apuesten por esta Fiesta ¿Crees que el futuro de esta Fiesta está ligado a las ayudas de las instituciones?

Indudablemente, ya que desde las instituciones como la de juventud y cultura, se pueden ofrecer actividades en las que tanto jóvenes como mayores participen juntos en beneficio de la falla.

· Tú eres una mujer joven que está estudiando fuera de Mancha Real. Como tú bien has dado a entender en el pregón, aprovechas para hacer “patria chica” de tu pueblo allá donde vas pero ¿Qué imagen crees que transmite de nuestra localidad fuera?

Es una población valiente, trabajadora, que se encuentra en un entorno inigualable.

De población amigable y acogedora.

El que nos visita repite por el grato recuerdo que se lleva de nosotros. Aunque no somos una localidad muy monumental, sabemos tratar al visitante con otras actividades que llenan su tiempo libre.

· Por último, quisiera que lanzaras un mensaje a todos los mancharrealeños y mancharrealeñas para que se implicaran en nuestra Fiesta.

El año es muy largo y da tiempo para todo (fiestas, botellones, trabajo…), y la falla sólo se hace una vez al año.

Este año además, es fin de semana y podemos disfrutarlo plenamente. Por eso, os aconsejo que no os vayáis fuera y lo viváis junto a vuestros amigos y familiares, para que formen parte de vuestros mejores recuerdos.

Felices Fiestas a todos, ¡Viva San José!

No hay comentarios:

Publicar un comentario