lunes, 14 de marzo de 2011

Entrevista a Elena Martínez proxima pregonera de las Hogueras de San José 2011


¿Cuál es la ocupación actual de Elena Martínez?

- Estoy cursando cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque lo sospecho, me gustaría que fueras tú quien explicaras, porque quieres dedicarte al periodismo deportivo.

- Dentro del deporte, quisiera especializarme en fútbol, no por la fama de Sara Carbonero y tampoco por tener a un Iker Casillas, sino porque desde hace tiempo me gusta este deporte y, porque he tenido la suerte de hacer mis primeros pinitos como periodista deportiva cubriendo algunos encuentros del At. Mancha Real.
Me inclino más a la saga de los hermanos Oliver. Creo en la cercanía y el apoyo al deporte más que en el espectáculo.


Cambiamos de tema y ahora deseo preguntarte: ¿que impresión te causó la noticia del ofrecimiento para que fueses la Pregonera de las presentes Fiestas de San José?

- La verdad es que me sorprendió mucho. Para mi es un honor poder dar el pregón de esta fiesta tan especial como lo es la Hoguera de San José, no sólo por la importancia de esta fiesta en nuestro pueblo, sino porque la gente de mi pueblo y sobre todo la Asociación San José, han puesto su confianza en mi.

¿Nos das tu opinión, en términos generales, de lo que te parecen las Fiestas de las Hogueras?

- A mi esta fiesta me trae muy buenos recuerdos de mi infancia, la ilusión por verla como la montaban, los concursos de dibujos que hacíamos en el colegio sobre la Hoguera.
Ver la Falla infantil que hicieron durante unos años y sobre todo, poder verla quemarse hasta que ya no queda nada.

¿Se te ocurre cual podría ser el motivo central y el lema de la Hoguera de San José 2011?

- El lema creo que es ¡Goool de España! y el motivo central, según he podido investigar, trata sobre los mundiales de fútbol.

¿Se podría hacer más de lo que hace para que las Fiestas de San José progresen en esplendor?

- Como poder hacerse, siempre se puede hacer más, pero para ello deberíamos implicarnos todos un poco más. La juventud debemos preocuparnos y participar más en esta fiesta que es un orgullo para nuestro pueblo.
Pienso que con un poco de ayuda de todos podemos hacer grandes cosas.


¿Crees que el sector de la madera tendría que colaborar mucho más en el desarrollo de estas Fiestas dedicadas a su Patrón gremial?

-Creo que los carpinteros ya colaboran económicamente mediante los anuncios de publicidad. Pero toda ayuda, ya se económica o de mano de obra, buena es.

¿En que puntos fundamentales basarás tu pregón?

- Mi pregón, lo basaré en temas de actualidad y sobre todo en el fútbol por ser el tema central de nuestra Hoguera.

¿Piensas que los actos religiosos deberían de contar con la presencia de más personas?

- Si, porque no olvidemos que es una fiesta en honor a el patrón de los carpinteros y por ello deberíamos dar la mayor veneración al personaje religioso

Finalmente, expresa tus deseos para las fiestas, y si te parece haz un llamamiento especial para que personas de tu generación, es decir la gente joven, se involucre directamente en las Fiestas.

Me gustaría pedir a los jóvenes de nuestra localidad, que participemos un poco más en la elaboración de nuestras fiestas, para que con el paso de los años no se pierdan y así, poder seguir sintiéndonos muy orgullosos de nuestra Falla.
Por ultimo, desearos a todos unas felices fiestas en honor a San José.
¡Viva la Hoguera de San José! ¡Viva San José!




José Luis Quero Juárez , Cronista Oficial de la Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario