lunes, 11 de enero de 2010

“Ser Deportivos” atrae a un gran público juvenil en Jaén.

Hemos entrevistado a Eduardo Oliver Molina, locutor del programa de radio “Ser Deportivos” de Radio Jaén. Cuyo programa es uno de los más escuchados según el Estudio General de Medios.

Después de 25 años de trabajo a sus espaldas Eduardo Oliver Molina nos cuenta que comenzó como colaborador de

forma altruista para Radio Jaén ya que el director de dicha emisora era su tío, así como su hermano era el jefe de deportes.

Diplomado en Magisterio y licenciado en psicología, este periodista nos explicaba sus duros comienzos, en donde tenía que hacer toda clase de trabajos desde simple colaborador llegando incluso a ser director en funciones de Radio Úbeda (de la emisora Onda Cero).

Tras una estancia de tres años en la ciudad ubetense, se traslada a Linares porque la empresa abre una emisora nueva y deciden que él tiene que ir allí como director. Algo que le marcó mucho porque fueron los dos peores años de su vida, según comenta él, no sólo por ser el inicio sino porque Linares no le acogió bien, ni a él ni a la empresa.

Afortunadamente, a los dos años, el que era jefe de deportes de Radio Jaén, su hermano, se va y su tío le propone volver a Jaén pero ya evidentemente como trabajador. Sirviendo de apoyo en los informativos, ruedas de prensa…

Eduardo nos dijo que evidentemente su familia tuvo mucho que ver en que su oficio sea el de periodista, o como el dice “De casta le viene al galgo”. Todos sus hermanos se dedican al periodismo. Su hermano Antonio era director de Localia Televisón, ahora tiene una empresa, una productora de televisión. Y su hermano pequeño Francisco Javier es el encargado de hacer los informativos en Canal Sur.

Afirmaba que su trabajo le gusta más que el primer día. Eso le motiva mucho, porque sabe que hay mucha gente que le oye.

En el último Estudio General de Medios, la emisora Radio Jaén ha subido muchísimo y el programa Ser Deportivos más todavía. Se calcula que tiene una media de 8.000 oyentes diarios.

Al preguntarle que cual era su opinión sobre este oficio, el contestó que era muy complicado. Primero porque hay que hacer unos estudios superiores que son importantes. Segundo, porque este trabajo está mal pagado y mal mirado por el hecho de ser siempre objeto de la discordia, por la falsa imagen que se crea que no es la tuya. A esto, el locutor añade lo difícil que es encontrar un sitio donde poder trabajar.

Cree firmemente que las nuevas tecnologías están influyendo positivamente en el desarrollo de la radio hoy día ya que lo que a él más le gusta es “subirme al carro de las nuevas tecnologías”.

Eduardo Oliver nos explicaba que en Radio Jaén tienen lo último, en cuanto a sonido… todo es telemático. Y que eso le permitía estar en tantos sitios a la vez.

Si el nuevo periodista quiere aprender, Radio Jaén es el mejor sitio por los métodos de trabajo que hay aquí, por la enseñanza de trabajo que se hace aquí” afirmó.

Es el atractivo que Ser Deportivo, tiene para llegar a una audiencia más joven. Buen ejemplo de ello es también la cuenta que han creado en la red social Tuenti, en donde surgen diverso debates del panorama deportivo de la provincia de Jaén.

Eduardo nos comentó como estructura él su programa Ser Deportivos que comienza cada día a las 15.10 horas. Él divide el programa en dos partes: la primera que dura hasta las 15.30 sobre la actualidad local, y una segunda parte que va desde las 15.30 hasta las 16.00 horas que ocupa la actualidad provincial.

Con un aire jovial, este locutor jienense desde el programa que tiene en Radio Jaén ha conseguido aumentar el número de oyentes sobre todo entre los más jóvenes, así como ayudado a crear un espíritu deportivo en la provincia.

1 comentario:

  1. Me ha encantado la entrevista!!
    Anda que avisas que tienes un blog eh? ¬¬

    ResponderEliminar