martes, 26 de enero de 2010

Presentación XXVII carrera Noche de San Antón


La concejala delegada de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán, junto con Mª Angustias Velasco, diputada del área de cultura y deportes de la diputación provincial hacen la presentación oficial del cartel de la XXVII carrera urbana internacional Noche de San Antón 2010.

“Esta carrera es una de las más importantes de España” según la concejala, situada en el tercer puesto del ranking nacional de la federación de atletismo, por detrás de la San Silvestre vallecana de Madrid y la carrera de bomberos de Barcelona.

Su carácter popular avalan los más de 6.000 corredores inscritos el año anterior.

Para el Ayuntamiento de Jaén supone un gran reto a nivel local y nacional por el cambio de trazado de la carrera debido a una participación masiva en la misma, para mayor seguridad de los corredores.

Por primera vez los corredores subirán toda la Avenida de Madrid realizando un recorrido de 9 km 874 metros por las calles de la localidad. La carrera de los pequeños se desarrollará en línea recta.

La carrera de San Antón 2010 se hace accesible totalmente en cuanto a recorridos como a la participación de personas con alguna discapacidad que podrán inscribirse sin ningún límite de edad.

Los premios además de ser en dinero metálico se compondrán de material deportivo para ayudar a fomentar el deporte. Como cada año los vencedores absolutos de la carrera infantil obtendrán su peso en caramelos, así como para los adultos, vencedores absolutos recibirán su peso en aceite de oliva.

No obstante, para todos los corredores que terminen la carrera, recibirán una medalla conmemorativa de la carrera con el dibujo del Castillo de Santa Catalina “para vender Jaén y tener un cachito de esta tierra fuera de la ciudad”, y por primera vez los participantes serán obsequiados con una camiseta técnica.

Para la realización de esta edición de la carrera de San Antón se cuenta con la colaboración de más de 200 voluntarios, así como con el apoyo máximo de la policía local para velar por la seguridad en todo el trazado, se cuenta con voluntarios de protección civil y como nota importante, se refuerza el servicio médico de la prueba, montando una UVI de campaña con el personal y material necesario. Esta actividad tiene un presupuesto estipulado en 87.000 euros como dice Ascensión Beltrán “que recoge muy bien las necesidades de esta maratón 2010”.


“Se pretende tener más de 7.000 corredores por las calles de Jaén”. La concejala de deportes anima a todos los jienense y visitante Internet. Como gran novedad y por la importancia de la celebración de la carrera en fin es de la ciudad a que se inscriban en la oficina del patronato de deportes o como novedad este año, a través dde semana, se ha trabajado junto con la concejalía de turismo y promoción económica para ayudar a los comerciantes de la ciudad a “favorecer esa visión de la ciudad de Jaén fuera de nuestra provincia”.

Se realizaran unas visitas guiadas y gratuitas que se realizarán el día 17 al castillo de Santa Catalina y al casco antiguo de la ciudad, terminando dichas visitas con una cata de aceite en el palacio de Asuntos Sociales, para ofrecer a los atletas y familiares de las cinco denominaciones de origen de nuestra provincia que podrán ser adquiridas si se quisieran.

Esta edición de la carrera de San Antón, se supera con creces a las anteriores por ser “tan viva, tan activa”. Los hoteles de la ciudad ya se encuentran al completo para esa fecha. Esta apuesta es importante en cuento a “vender nuestra ciudad” con un evento deportivo.

La concejala termina agradeciendo a la diputación por el importante apoyo a la ciudad y a los deportistas de la misma. También agradeció a los clubes jienenses por su participación integral en la prueba.

Entre los atletas nacionales e internaciones que participarán se encuentran Alberto García (campeón de Europa en 5.000 de Munich 2002), Juan de Dios Jurado o Marta Domínguez.

La diputada Mª Angustias Velasco afirmó la importancia de esta carrera así como la alta calidad del cartel de esta edición 2010.

Este año será especial por “el carácter abierto con las lumbres de San Antón de fondo” capaz de convocar a un gran número de participantes y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario