jueves, 29 de octubre de 2009

Inauguro mi blog

Con esta entrada inauguro mi nuevo blog al que he llamado “Periodismo con Sabor Andaluz” como homenaje a la tierra que amo y que me ha visto nacer.

Pero volviendo atrás, he comenzado a hablar del “blog” pero… ¿sabemos en realidad que es?, ¿hacemos un uso correcto de él?, ¿tiene la misma utilidad para los jóvenes que para las persona adultas?

Voy a empezar a contestar a estas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

Según la wikipedia:
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la Web.

En cuanto a los usos que de él se pueden hacer son muy subjetivos. Algunas personas los pueden utilizar para colgar sus propios artículos en la red; pero otros en cambio (y con esto contesto a otra de las preguntas que hacia anteriormente), lo utilizan como un diario (este generalmente es el uso que le dan los jóvenes), donde cuentan lo que han hecho un día en concreto, incorporando fotos, videos y comentarios de sus amigos…

1 comentario:

  1. hola gente decir que este articulo es estupendo,darle la enhorabuena a elena por hacer este trabajo tan bien redactado y expresado a pesar de su dificultad y de ser una noticia tan complicada por su contenido y por su historia,tambien decir que Bernarda fue muy querida por los suyos y por mucha gente gracias a su caracter por eso lo convierte en un articulo tan especial !!!!!!felicidades!!!!!

    ResponderEliminar