sábado, 5 de enero de 2013

La Seleccion Hija Adoptiva de Jaen


Desde anoche, la Selección Española de Fútbol es la Hija Adoptiva de Jaén. Su seleccionador, Vicente del Bosque, representó al equipo para recibir la Medalla de Oro de la ciudad en el Teatro Infanta Leonor.

Una hora y media antes de que empezara el acto, los jiennenses tuvieron la oportunidad de admirar los tres trofeos ganados por “La Roja” en una exposición en la que alrededor de tres mil personas, entre ellos mucho pequeños deportistas, se fotografiaron emocionaron con ellos.

A los pocos minutos de abrir las puertas del teatro, el aforo estaba casi completo por multitud de niños pertenecientes a las escuelas deportivas de la capital, que se encontraban ilusionados por poder ver al entrenador que ha hecho posible conseguir dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutivas.

Vicente del Bosque, hizo su aparición sobre el escenario del Teatro Infanta Leonor  junto a José Enrique Fernández de Moya, alcalde de la ciudad, entre los vítores de “!Vicente, Vicente! del más de millar de personas que se encontraban allí.

Tras recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de mano de Fernández de Moya, la selección fue reconocida como Hija Adoptiva de Jaén. Acto seguido se pudo disfrutar de un vídeo en el que se recogía la celebración de los éxitos de “La Roja”. 

Mientras se emitían las imágenes el auditorio volvió a festejar los goles de España, como el gol de Fernando Torres ante Alemania en la final de la Europa de 2008, el de Iniesta contra Holanda en el Mundial 2010 o la aplastante victoria ante Italia en la última conquista europea.

David Tenorio y Alba Rodríguez, jugadores de la Escuela Municipal de Fútbol de Jaén y del Club Vandelvira, dieron su particular visión de este deporte, homenajeando con sus palabras a uno de los jienenses que ha podido vestir la camiseta roja, Manu del Moralm y ambos hacían hincapié en la unión y esfuerzo de todos, en el equipo. Además, Alba, demandaba mayor igualdad y protagonismo de las chicas en el fútbol.

La Asociación de Coros y Danza “Lola Torres” obsequió al seleccionador nacional y a los allí presentes, con el baile tradicional del “Bolero de Jaén”  representándolo con las vestimentas típicas de antaño.

Tras el baile, del Bosque agradeció el galardón concedido por el Ayuntamiento de Jaén,  "Vengo en representación de la familia de la selección española de fútbol para recibir dos distinciones muy importante en esta ciudad, como son la medalla de oro y el título de hija predilecta. Para nosotros y para mí es un honor recibirlo".


También agradeció el cariño transmitido y el ánimo recibido para seguir con ilusión el proyecto que tiene con la selección española de fútbol. El seleccionador nacional destacó la suerte que tiene de poder dirigir a un grupo de futbolistas sin complejos.

Vicente del Bosque, comentó que los grandes objetivos en 2013 son lograr la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y realizar una buena actuación en la Copa Confederaciones, que se disputará este mismo año en Brasil.

Tras sus pablaras del Bosque hizo entrega de dos camisetas, una para el Alcalde de Jaén y otra para la escuela municipal de deportes.

El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, destacó en el acto que la selección española de fútbol reúne los valores deportivos, humanos y sociales para recibir las dos menciones más importantes de Jaén.
Para finalizar, Fernández de Moya desveló que la selección española tiene una deuda con la ciudad y los jiennenses, la de disputar un partido en el nuevo estadio de La Victoria.

El acto terminó con la interpretación del Himno de Andalucía y el Himno de España, por parte de la Banda de Música de Jaén.